La Municipalidad de La Quiaca informó que en total se despidieron 28 trabajadores.
Se trata de agentes que estaban como jornalizados y que según la secretaria de Gobierno, Rosa Martínez, “ingresaron en forma indebida” y en el último año de la gestión de Blas Gallardo.
La situación se da en el marco en el que el intendente Dante Velázquez denunció que la gestión anterior dejó un fuerte déficit y lo acusó de haber percibido una millonaria suma de dinero antes de dejar el cargo como parte de pago del aguinaldo.
“Son todos jornalizados, ninguno fueron de planta, aunque también hay situaciones sumamente irregulares. Ingresaron familiares este año, sin tener una carrera administrativa”, precisó Martínez.
INCONVENIENTES
El pasado 13 de diciembre se generó una controversia sen la Municipalidad de La Quiaca, cuando a trabajadores de diferentes áreas no los dejaron ingresar a cumplir con su trabajo.
Debido a la sorpresiva medida de algunos funcionarios, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Quiaca, Carlos Martínez, detalló que los inconvenientes fueron en “la sección cultura, Comedor Mickey y prensa”.