Un niño de 4 años fue arrastrado por la creciente del río Escobar en la localidad de El Cóndor, departamento de Yavi, informaron fuentes policiales.
El lamentable hecho se registró alrededor de las 15 del pasado viernes cuando el caudal del agua creció de manera repentina por las fuertes lluvias en la provincia de Jujuy.
Luego de ser desplazado aproximadamente un kilómetro, un familiar lo encontró a un costado del cauce e intentó asistirlo, pero pese a realizarle maniobras de RCP, no pudo reanimarlo.
Posteriormente la víctima fue trasladada por familiares hasta un domicilio ubicado en cercanías del río y aguardaron hasta que arribaran los efectivos de la Seccional 17º, del Departamento de Criminalística y personal del Cuerpo de Bomberos de la provincia, quienes constataron el lamentable deceso del niño.
Tras las tareas de rigor realizadas por los efectivos, las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien solicitó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del hospital “Jorge Uro” de la ciudad fronteriza de La Quiaca para la concreción del examen cadavérico y su posterior entrega a los familiares.