Dante Velázquez afirmó que la problemática de agua potable en La Quiaca “es seria”

El intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, se refirió en las últimas horas a la problemática de agua potable en la ciudad y calificó a la situación como “seria”.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal afirmó que los problemas registrados en los últimos días es por la crecida del río que trae inconvenientes a las 4 cisternas que abastecen a La Quiaca.

La llegada de agua turbia y con barro genera que el funcionamiento de los filtros sea el óptimo y esto hace “que la capacidad de almacenaje baja y merma en un 50% y es lo ha venido sucediendo”, explicó Velázquez.

Según el intendente, en la mayoría de la ciudad la falta de agua ya fue subsanada. “Hay un inconveniente en la zona de la Ruta 5, donde ingresó mucho aire en las tomas de los caños y se lo está purgando”, dijo.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

El intendente aseguró que en los próximos días mantendrá reuniones con funcionarios provinciales para brindar una solución a la problemática.

Además, adelantó que se realizarán “estudios geoeléctricos para resolverlo de forma definitiva”.

PROBLEMA DE VIEJA DATA

En octubre, con las fuertes lluvias La Quiaca también tuvo el mismo inconveniente debido al fuerte temporal que azotó la ciudad.

En esa oportunidad, el Gobierno de Jujuy envió un camión de 30 mil litros para abastecer las cisternas y subsanar la falta del servicio.

Los inconvenientes se registran, cuando se registraron fuertes lluvias que generaron inundaciones y diversos barrios afectados.