El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, aseguró este miércoles que su gestión pavimentó y adoquinó más de 30 cuadras en la ciudad.
El jefe comunal afirmó que su gestión utilizó recursos propios para la realización de estas obras. “Son recursos de cada uno de los quiaqueños bien administrados”, precisó.
En diálogo con Canal 6, Gallardo sostuvo que “se invirtieron más de 100 millones de pesos” entre las 15 cuadras de adoquines y 17 cuadras de pavimentación que se realizaron en La Quiaca.
“La obra está ahí, ningún funcionario se la llevó a la casa”, remarcó el intendente en una férrea defensa de sus cuatro años a cargo del Ejecutivo.
Por otra parte, se refirió a las tareas que se desarrollaron en la avenida San Martín, vía que se vio seriamente afectada durante las últimas lluvias.
Según Gallardo, en esa zona se colocaron caños de cemento para que el agua pueda escurrir normalmente. “Cuando llueven 10 a 15 milímetros eso se filtra y el agua sigue circulando. Cuando llueven, como la última vez, 35 milímetros de agua, no hay sistema pluvial que pueda hacer circular esa cantidad de agua”, dijo.
JUICIOS
Entre tanto, el jefe comunal sostuvo que la Municipalidad en estos últimos años se pagó “30 millones de pesos en juicios dejados por las gestiones de Dante Velázquez y Miguel Tito”.
Por último aseguró que su gestión dejará un “superávit” para el próximo intendente.