Polémica por un audio: cruces entre concejales y pedido de informe al intendente de La Quiaca

El Concejo realizó este miércoles una sesión especial en medio de las acusaciones por supuestas irregularidades en la entrega de licencias de remises.

En medio del escándalo por supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias de remises, el Concejo Deliberante de La Quiaca aprobó un pedido de informe para el intendente, Blas Gallardo. En una sesión especial, la votación terminó con 5 votos a favor.

La mayoría de los ediles hicieron uso de la palabra, debatieron sobre los audios viralizados que refleja una reunión donde se habló de las licencias con un grupo de personas y de una “donación” de dinero.

Una de los concejales que participó de dicho encuentro fue María Laime, quien además preside el cuerpo. “Nosotros cometimos un error, que fue el de asistir a una reunión. El error fue de haber asistido y no haber insistido para que nos digan para qué”, dijo en el debate.

“Con el concejal Sergio Gorena, no sabíamos a qué concejales habían invitado. Llegamos y en esa reunión nos dicen que ya se habían dado los decretos”, agregó.

También dijo que tanto ella como Gorena “no tocaron ni un solo peso” que había en ese encuentro. Según el audio en una caja habían 2,5 millones de pesos.

Por su parte Gorena aseguró que no incurrió en “ningún acto de corrupción”. “Es más aquellos que nos indican como corruptos, tienen hechos verificables”, arremetió.

La edil, Felisa Nieve, entre tanto, señaló: “El solo hecho de haber estado y de haber estado agradeciendo esta donación, es un acto de corrupción”.

Nieve le consultó a la presidenta del Concejo por qué no dio a conocer la realización de esa reunión y “maniobras que hacía el Ejecutivo en el municipio”.

A su vez, Jorge Tejerina calificó el hecho como “irregular” y añadió que a ese encuentro que se realizó en el edificio municipal “jamás fui citado”.

“En el oficialismo hay un cortocircuito, porque ustedes (Laime y Gorena) no saben a qué van” precisó. Y ratificó: “Es un hecho irregular porque no puede ser que dos concejales vayan y aparezca una señora con una bolsa de plata que les diga “esto es para ustedes señores””.