Blas Gallardo se refirió al audio que se viralizó en las últimas horas por irregularidades en la licitación de remises.
En una confusa conferencia de prensa, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, intentó explicar el audio sobre las supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias de remises que se viralizó en las últimas horas.
Se trata de un material que fue difundido en Canal 6, donde se escucha una conversación de una reunión entre Gallardo y los concejales María Laime y Sergio Gorena con un grupo de personas, que fue beneficiado para tener la habilitación como transporte público por decreto y sin un llamado a licitación como lo establece la ordenanza municipal.
En su discurso en el que apuntó a un canal local, Gallardo admitió que la reunión existió, pero cuestionó el sentido que quieren “transmitir” los medios de comunicación.
El jefe comunal dejó en claro que “hay que separar” lo que son los aportes para el Estado municipal o en político partidario.
“Esta gestión no pidió nada a cambio desde el Estado municipal”, aseguró.
En ese sentido, el intendente dijo que “en lo político partidario nos aportan autos, mercadería, algo económico”.
Además, en su exposición negó haber pedido dinero a cambio por la entrega de los supuestos decretos para la habilitación de remises. “No pedimos nada a cambio. Nosotros estamos dando respuestas a un ex intendente que en 2015 dejó firmado los decretos y se fue”, sostuvo.
Según sus declaraciones, estas personas le solicitaron que se regularice su situación. “Nos dijeron que (la anterior gestión) le mandaron multas fantasmas y nos llenaron de multas. Hicimos justicia por esa gente”, afirmó.
Por último dijo que los concejales Hugo Barro, Felisa Nieve y Mirta Moscoso “siempre quieren suspender”. “Les pido que respeten la voluntad popular”, soltó y recordó que le quedan solo tres meses de gestión.