“Hay muchas cosas que no me cierran” dijo el hermano de la correntina perdida en Brasil

Leo Achucarro, hermano de Laura Chaito, la correntina de 38 años desaparecida en Brasil dijo este viernes que “hay muchas cosas que no me cierran”, con respecto a lo ocurrido con la mujer que fue vista por última vez el miércoles último.
“Es una situación que no entendemos, es muy extraño y muy de golpe. La última vez que hablé con ella fue el martes por la noche”, relató el hermano ante FM Sudamericana donde además sostuvo que que “ya pasaron 48 horas que desapareció, el pueblo tiene 1.600 personas me parece extraño que ya no la hayan encontrado”.
Reveló además que vive con su pareja desde 2021, en la localidad de Caucaia, la Región Metropolitana de Fortaleza.
En este sentido también se refirió a la inseguridad del lugar que era un tema que alertaba a su hermana: “Hubieron varios casos de ajuste de cuenta y ella vio a gente que le dispararon, todo eso le afectó mucho. Quizás entró en una crisis. Nos contó que mataron a un argentino frente a ella prácticamente en el lugar que trabajaba en su momento”.
“Mi cuñado me contó que en esa zona es muy común el ajuste de cuenta porque la gente apuesta mucho, y las bandas criminales te da un disparo por las deudas de plata”, resaltó el joven como dato que podría ser disparador de alguna linea investigativa.
Hasta el momento no tienen noticia de la mujer y su familia está a la expectativa.
“La Interpol ya esta investigando en los aeropuertos”, agregó.
Al ser consultado sobre si Laura, estaba pasando por alguna situación que la intranquilizaba su hermano respondió “sus amigos contaron que en los últimos días les había mandado audios que no tenían sentido y yo la veía muy preocupada”, destacó.
En otro orden de cosas, una de sus amigas dijo a El Litoral que “estamos en una situación desesperante no sabemos nada de Laura desde el miércoles a media mañana (que) salió de su casa que comparte con su pareja y no volvió. Dejó sus pertenencias, salió y no volvió más”, remarcó.
Sus allegados hicieron la denuncia correspondiente pero recién este jueves las autoridades activaron el operativo para dar con su paradero.
Además, contó que “el novio hizo la denuncia ahí y hoy la volvió a hacer en la ciudad que le corresponde recién hoy se activo el protocolo de búsqueda”.
Lo sorprendente es que ho hay registros de que se haya marchado por sus propios medios, ya que todas sus pertenencias quedaron en su casa, tampoco le aviso a nadie de su circulo cercano que se ausentaría.
Mientras esperaban los tiempos que la policía establece para comenzar con la búsqueda formal, su familia activó una campaña por redes sociales a través de flyers con su rostro y su nombre, para obtener algún tipo de información sobre el paradero de la mujer.