La abogada Mónica Chirivín, que defiende a Laudelina Peña generó incertidumbre sobre la ampliación de declaración de su clienta lo cual considera “cambiará la causa”. Deslizó que María Noguera conoce el paradero de su Loan, desaparecido hace casi cuatro meses en la localidad de 9 de Julio.
La abogada de Laudelina habló con Guillermo Andino en A24 y contó que necesitaba “poner dos cosas en claro”. “La primera declaración que dio bajo mi asesoría, donde ella pudo decir su verdad ante el miedo que le tenía a los políticos”, advirtió la letrada.
“La podían matar por decir eso. Usted sabe lo que es darle una palabra al poder que va a mentir, que va a mantener la mentira y cuando la dejan presa la dejan sola, ella en buenos aires podía hablar tranquila. Eso no hay que olvidarse porque estos dichos fueron corroborados”, advirtió la abogada.
Añadió que “esos dichos se los pudo comprobar con lo que declaró el chofer Ibarra”, planteó.
Cabe señalar que la tía de Loan tiene fecha de declarar vía zoom el próximo jueves 17 de octubre, ante la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y los fiscales que investigan el proceso.
En ese sentido Chirivín aseguró que la ampliación que hará Laudelina sobre su declaración “va a aclarar algunos puntos de la anterior. Simplemente va a ampliar detalles de la anterior que tal vez no quedaron muy claros”, y contó de qué se trata.
“Y va a hacer hincapié en el día del hecho, en algunas cosas que ella observó y escuchó y vio, que tal vez no le dio importancia porque no pensó jamás que eso podía ser. Ahora, en el transcurso de estos meses, las conductas de distintos actores evidencian que lo que ella escuchó, vio y percibió no estaba tan equivocada; y no estoy hablando de el naranjal, precisamente”, señaló la abogada, en referencia al lugar donde desapareció Loan.
Sobre su clienta remarcó: “Acá todos están con que Laudelina va a sacar debajo de la manga dónde está el chico, pero eso es imposible. Creo que la señora -por la mamá de Loan- debe preguntarse ella misma y ahi encuentre la respuesta…”, deslizó.
“Entiendo que la investigación de la causa sigue siendo trata, pero los fines pudo haber sido por deuda, narcotráfico, pedofilia, eso no lo puedo saber. Los fiscales lo pueden determinar. Entiendo que en los legajos judiciales se va a determinar”, remarcó.