Así lo aseguró el intendente electo Dante Velázquez.
El intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, confirmó este martes que el Gobierno nacional transfirió los fondos para la continuidad de las obras en la cancha de la Juventud Católica.
Velázquez afirmó que mantuvo un charla telefónica con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien le aseguró que se destrabaron los fondos y además, se comprometió a visitar la ciudad en los próximos meses.
“Es una obra que se va a hacer con mano genuina de La Quiaca”, afirmó Velázquez, quien aseguró que la inversión inicial es de 70 millones de pesos, pero que se firmará “una adenda” por los índices inflacionarios.
“Ahora lo que viene es levantar la columna, el techo y después hacer la firma de la adenda”, dijo en declaraciones a Canal 6.
Por su parte el sacerdote Aníbal Zilli precisó: “Según me dijo Dante (Velázquez), hay un deposito para comenzar y los primeros días de octubre se haría otro” y agregó que el dinero dispuesto por Nación “va a la Prelatura”.
Zilli detalló que “la semana que viene comenzarían las obras” y adelantó que “la idea es tenerla terminada en febrero”.
En diálogo con Canal 6, el cura precisó que los trabajos incluyen una cancha para la práctica de fútbol, vóley y básquet. Además, tendrán una tribuna, baños con ducha, vestuario y tendrá dos ingresos.