Los ediles lanzaron versiones cruzadas durante este martes
Tras una sesión frustrada durante el lunes, se vivieron momentos de tensión en el Concejo Deliberante de La Quiaca, con acusaciones cruzadas, insultos y violencia entre los ediles del oficialismo y la oposición. Las principales protagonistas fueron la presidenta María Laime y la concejal Felisa Nieve.
En conferencia de prensa, Laime acusó a Nieve de agredirla e insultarla.
Según el relato de la presidenta del Concejo, todo comenzó en la sesión especial. “No nos dejaron de dar la nómina de los concejales presentes y ausentes, que comenzaron con los gritos y aprietes”, dijo.
Laime detalló que el cruce continuó en la oficina del concejal Hugo Barro, donde Nieve le propinó “insultos denigrantes”.
Asimismo, la edil afirmó que Barro avaló la situación “de forma burlesca, como que disfrutaba de cómo me agredía”.
Otra que denunció ataques, fue la secretaria del Concejo Deliberante, Marcela López, quien aseguró que “durante la mañana Felisa Nieve estuvo diciendo varios calificativos a diferentes concejales como a (Jorge) Tejerina y (Sergio) Gorena. Ellos no reaccionaron”.
Por su parte, el concejal Hugo Barro minimizó el hecho y afirmó que el oficialismo “quiere desviar el tema principal” que es la irregularidad en la entrega de licencias de remises.
“Hubo un intercambio de palabras entre Felisa y María. No pasó nada, discutieron ellas dos y nada más”, sostuvo.
Cambiando de tema, Barro señaló que la oposición tiene “presentadas 10 notas pidiendo una sesión especial para que se de tratamiento al pedido de informe al intendente, Blas Gallardo. Hasta ahora no se nos hizo caso”.
“Laime es cómplice, algo recibió, por eso está cubriendo al delincuente del intendente”, sostuvo el edil en referencia a las irregularidades denunciadas la semana pasada cuando se filtró un audio en el que se hablaba de otorgamientos de licencias por una supuesta suma de dinero.
A su vez, Barro volvió arremeter contra la presidenta del Concejo y resaltó: “No va a hacer nada contra el intendente (Blas Gallardo), no va a hacer nada con los que estuvieron en esa mesa”.
“Quieren paralizar el concejo hasta diciembre. Si cae el intendente, seguro caen Laime, Gorena y caen todos”, señaló.