Preocupación en La Quiaca por el fuerte aumento en el precio de la carne

La mercadería experimentó incrementos y los comerciantes no tienen precios de referencia por la devaluación del peso.

Los comerciantes indicaron este jueves que en la última semana hubo un fuerte aumento en el precio de la carne en La Quiaca.

El carnicero Policarpo Suárez, quien tiene su local en el Mercado Municipal, señaló que “ahora es un lujo comer un asado”.

El comerciante señaló que “la semana pasada tuvimos una suba dos veces al día. Me llamaron a las 8 para ver si recibía carne y a las 11 me llamaron diciendo que cambió el precio”.

En ese sentido, detalló que actualmente “la pulpa está a $4000 mil el kilo, la bola de lomo $3.500, la paleta $3.500, el asado $3.400 y mañana vuelve haber otra suba”.

A su vez, Suárez señaló que el consumo de la carne está en baja. “Antes te compraban un kilo molida, ahora te piden 200 o 300 pesos”, sostuvo en declaraciones a Chavito Comunica.

“Yo estoy vendiendo una media res por semana, antes vendía 4 o 3 como mínimo en el invierno”, agregó.

Por otra parte denunció que “el contrabando de carne (a Bolivia) nos perjudica mucho”. “El camión está parado en el río descargando. Eso pasa por delante de las autoridades, nadie hace nada”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Para finalizar, Suárez precisó que “se vende para pagar el alquiler y comprar los insumos necesarios. Ya no es negocio la carnicería”.

*Foto: gentileza