Puna: dos gendarmes fueron denunciados por violencia de género y robo

Dos efectivos de Gendarmería fueron denunciados por violencia de género, abuso de autoridad y por robo tras un altercado que protagonizaron con dos personas en un control vehicular de la localidad jujeña de Tres Cruces, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El hecho se registró la madrugada del martes en un puesto fijo de control, sobre la Ruta nacional Nº 9.

En esas circunstancias, una pareja que circulaba a bordo de un vehículo detuvo la marcha y los efectivos iniciaron el control de rutina.

En la denuncia penal radicada en la Seccional 38º, consta que el conductor manifestó que llevaba en el baúl yista y 1,750 kilos de hojas de coca en su estado natural.

La versión del conductor da cuenta de que los efectivos de la fuerza nacional precedieron al secuestro de los elementos y allí empezó una acalorada discusión, donde los gendarmes fueron denunciados de ingresar por la fuerza al vehículo, tomar las documentaciones de la pareja y cuando las devolvieron, faltaba una suma de dinero aproximada a los 120 mil pesos.

La mujer les había solicitado a los efectivos que le devuelvan su dinero y recibió amenazas de ser atacada a golpes si no se retiraba del lugar.

Por otra parte, se supo que cuando los ocupantes del rodado se trasladaban a realizar la denuncia, habrían sido retenidos por los gendarmes y uno de ellos se ofreció a entregar el dinero a cambio de que no se dé intervención a la Policía de la Provincia.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó a los efectivos que inicien las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho que involucra a los gendarmes.

El Tribuno