En total 36 familias y 12 comercios resultaron afectados. Provincia pidió una revisión en la infraestructura de la ciudad.
La Municipalidad y el intendente electo, Dante Velázquez, informaron que continúan realizando tareas para normalizar la ciudad de La Quiaca luego de las inundaciones por las intensas lluvias que se registraron el domingo.
Las fuertes precipitaciones dejó un total de 36 familias y 12 comercios afectados. En ese marco, la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Alejandra Martínez, visitó la ciudad y advirtió que es necesaria una revisión de la infraestructura hídrica para evitar futuros inconvenientes.
La Municipalidad señaló que con maquinaria se vienen desarrollando tareas en la Ruta provincial Nº 5, también llevaron adelante limpieza de desagües en en la calle Urquiza entre Carlos Gardel y José Hernández.
A su vez, los trabajos se extendieron por calle Jujuy desde San Juan hasta calle Belgrano; calle Suipacha desde Alberdi hasta Oratorio; calle Tupac Amarú desde avenida Paraguay hasta San Juan y desde Carlos Gardel hasta calle del cementerio; calle Oratorio desde avenida Paraguay hasta Carlos Gardel ; calle Soldado M. Gutiérrez desde avenida Paraguay hasta calle San Juan, indicó la Comuna.
Por su parte, el intendente electo precisó que se registró “36 las familias damnificadas a quienes ya se está asistiendo con mobiliario, colchones, frazadas, ropa de cama, alimentos, agua envasada y artículos de limpieza”.
“De igual manera, 12 comercios también se vieron afectados aunque en menor medida, con daños en mobiliario y mercadería”, agregó.
Además, aseguró que su equipo de trabajo “continúa con la limpieza y el armado de muros de contención en distintos puntos de la ciudad, previendo la posibilidad de nuevas lluvias, así como también ayudando a destapar desagües pluviales que al no contar con el mantenimiento adecuado, no cumplieron su cometido”.
Entre tanto, resaltó que “en el centro vecinal del barrio Usina ya constituimos un centro de donaciones y además se conformó un grupo de cocina para asistir con desayunos y meriendas, tanto a los vecinos damnificados, como a las cuadrillas que se encuentran trabajando”.