El Gobierno de Jujuy informó que actualizó las multas para aquellos que generen focos ígneos en la provincia, en el marco de la emergencia que fue prorrogada hasta el 2024.
“Con respecto a las multas, son unidades fijas de combustible y la multa más baja, está alrededor del millón de pesos en estos momentos”, precisó el director de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke.
El funcionario precisó que como Jujuy atraviesa la temporada de incendios, ahora no se puede hacer ningún fuego al aire libre, ningún fuego que no esté autorizado ni controlado por las organizaciones correspondientes.
“Esto se aplica el barrer las hojas y prenderle fuego, genera una multa el hacer una poda y quemar los restos de poda, también genera multa hacer un asado en el campo que no sea en un lugar autorizado donde haya parrilla, donde haya control y donde esté despejado y esté el predio en condiciones. Le pedimos a la población de Jujuy y a los visitantes de la misma que tengan conciencia y cuidemos nuestra provincia entre todos”, explicó el Director de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales en declaraciones a Somos Jujuy.