En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante votó por la negativa.
El Concejo Deliberante de La Quiaca rechazó este jueves el proyecto que planteaba que no se persiga y se tome represalias contra los trabajadores municipales que realizaron un paro por la falta de pago de sus haberes.
La edil Felisa Nieves pidió el ingreso del proyecto para que sea tratado y tras una votación que terminó empatada, la presidenta del cuerpo legislativo, María Laime, optó por la negativa.
El documento, que se había presentado el miércoles, planteaba que los trabajadores municipales que hicieron paro y huelga de hambre por la falta de pago de sus haberes no sean despedidos.
Había sido presentado por Felisa Nieves, Hugo Barro y Mirta Moscoso, quienes también solicitaron que no se les descuente los días de huelga.
Entre los artículos, establecía que “los empleados que hayan acatado la medida de “paro de manera indefinida sin obligatoriedad de concurrir a los lugares de trabajo”, no se les descontará los haberes de los días no trabajados”.
Además, sostenía que “ante el incumplimiento, facúltese a este órgano legislativo a tomar als medidas cautelares correspondientes”.
En contacto con la prensa, Nieves aseguró: “Están amenazando a los empleados que estuvieron en huelga de hambre, que los van a despedir y los van a correr de los sectores”.
Estas amenazas, según la edil, vienen por parte del sector del intendente, Blas Gallardo.
*Foto gentileza