La primera noche de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, celebrada en el anfiteatro Cocomarola, culminó sin inconvenientes de trascendencia, merced al amplio dispositivo de seguridad montado por la Policía de Corrientes, con más de 100 efectivos para la custodia general del epectáculo.
Contó con la presencia del gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del ministro de Seguridad Alfredo Vallejos, entre otras autoridades que estuvieron en el primer sapukay de la “34º Fiesta Nacional del Chámame, 20º del Mercosur y 4º Celebración Mundial”.
En la supervisión del dispositivo se ubicaron el jefe de la Policía, comisario general Miguel Ángel Leguizamón, subjefe comisario general Walter Darío Aceval y el jefe de la dirección de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general José Mario Galarza, entre otros.
Los efectivos abocados al trabajo corresponden a distintas dependencias del área Capital en tanto que también monitorearon el desplazamiento del gentío la División Drones, con un servicio de seguridad interna y externa, así como un patrullaje por los alrededores.
El Gobernador, en la ocasión anunció más obras para el anfiteatro Cocomarola: “Vamos a reemplazar toda la estructura del techo porque la modalidad nos demanda y ya cumplió su vida de techo útil”.
También anunció la construcción de más baterías del baño en el predio que todos los años recibe a uno de los eventos más convocantes del país. “Vamos a dejar un anfiteatro verdaderamente importante que seguramente lo vamos a seguir ocupando”, aseguró Valdés en dialogo con la prensa.