La Policía secuestró 55 kilos de marihuana del interior de un automóvil, cuyos ocupantes se dieron a la fuga después de una persecución que se inició el jueves por la noche, durante un control montado sobre la Ruta Provincial 5.
Efectivos del Destacamento Ensenada Grande (recientemente creado) dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, había montando un operativo de control y prevención sobre la Ruta 5.
En esas circunstancias trataron de identificar a los ocupantes de un automóvil, cuyo chofer emprendió la huida negándose a todo contacto con los policías.
Después de ser perseguidos, hallaron abandonado el vehículo, sin ocupantes a la altura del Km 8 del mencionado corredor vial.
Se trataba de un Ford Fiesta que fue requisado bajo las formalidades legales, con lo cual los efectivos hallaron cinco envoltorios grandes en bolsas negras. Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal que dispuso la apertura, determinándose que se trataba de una sustancia vegetal compacta que luego resultó ser marihuana, según el resultado que arrojó el test de orientación.
La droga pesó 55 kilogramos aproximadamente, la que fue incautada bajo las formalidades legales, dando intervención al Juzgado Federal en turno de Corrientes.