La Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Perugorria aprehendió a un hombre tras allanamientos en la zona rural, donde incautó armas, herramientas de carnicería y cortes cárnicos que guardarían relación con un delito de abigeato.
Los efectivos se movilizaron después de la denuncia del propietario de un establecimiento ganadero ubicado en el Paraje Vaca Paso, que advertía que le faenaron una ternera de unos 90 kilogramos.
Una comitiva policial se trasladó a la zona y constató rastros de una carneada por lo cual desplegaron un trabajo investigativo bajo la dirección del Fiscal Rural y Ambiental, Dr. Oscar Cañete.
Allanaron dos domicilios y en la vivienda de uno de los ciudadanos A. López, incautaron cortes cárnicos cuya legal procedencia no supo justificar, además de tres sierras de carnicero, un revólver y un rifle, ambos de calibre 22.
Se iniciaron actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de armas de fuego y abigeato”, en tanto que el hombre fue notificado y quedó en libertad, sujeto a la investigación por disposición del fiscal.