En la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía de Corrientes salvaron la vida de una bebé de solo 15 días de vida al brindarle los primeros auxilios con maniobras de “Heimlich”, antes de trasladarla al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Fueron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada II -GRIM 2- que recorría la jurisdicción cuando fueron alertados alrededor de las 0.30 horas, de un pedido de ayuda desde el Sistema Integral de Seguridad (SIS) 911.
Se dirigieron con urgencia al lugar por avenida Cangallo y pasaje S/N, entre Uspallata y Teresa de Calcuta. Hallaron a dos mujeres, una de las cuales tenía en brazos a su bebé y pedía ayuda desesperadamente ya que se estaba asfixiando, a consecuencia de una obstrucción de sus vías respiratorias (atragantamiento).
Los efectivos, con la urgencia del caso efectuaron maniobras de Heimlich, y lograron que la niña reaccione. Luego, junto con la madre, fueron trasladadas al Hospital Juan Pablo II, para su atención médica correspondiente.
Destacaron en esta ocasión el oportuno y profesional trabajo de la oficial auxiliar Natalia Pérez, el sargento primero Carlos Gómez y el oficial subayudante Axel Flores Bejarano.