En interior de un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Buenos Aires, secuestraron cocaína, crack, éxtasis y marihuana que era transportada oculta en las últimas butacas de una unidad demorada sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Tapebicuá.
Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, llevaban a cabo tareas de control en el corredor vial detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, el cual había partido desde Puerto Iguazú y tenía como destino final la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa de la unidad, el can detector de narcóticos “Barak” brindó apoyo a las actividades y señaló dos pequeños bolsos tipo termeras que carecían de membretes identificatorios, las cuales se hallaban ocultas detrás de las últimas butacas. En el interior de las mismas los uniformados constataron la presencia de 10 paquetes amorfos envueltos en plástico que contenían distintas sustancias.
En ese contexto, y con la asistencia de integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, se practicaron las pruebas orientativas de campo y los respectivos pesajes, obteniendo resultados positivos para crack, con 2 kg., clorhidrato de cocaína, con 1,064 kg., cogollos de marihuana, con 0,996 kg., y éxtasis, con 5,1226 kg, elementos cuyo avalúo asciende a $ 278.701.320.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de las sustancias estupefacientes, así como el labrado de las actuaciones correspondientes.