Un niño murió ahogado y otro desapareció en aguas del río Corriente en Esquina

En el balneario no habilitado de Esquina, un menor de 12 años murió ahogado y otro niño de 10 es intensamente buscado en aguas del río Corriente, donde habrían ingresado en la tarde del sábado, confirmaron fuentes policiales.
Aseguran que alrededor de las 16 de ayer, cuatro niños que habrían estado al cuidado de dos adultos, fueron arrastrados por la correntada hacia la zona más profunda y empezaron a pedir auxilio, precisaron a El Litoral desde el portal Actualidad Esquina.


Frente a la situación de desesperación las personas que se hallaban en las cercanías se lanzaron en su ayuda, aunque no pudieron rescatar a tiempo a todos.
Un hombre que había trabajado como salvavida logró darle alcance a dos de ellos y ponerlos a resguardo, llevándolos con vida hasta la costa.
En tanto que pescadores que se movilizaban en sus embarcaciones hallaron el cuerpo flotando del jovencito de 12 años y lo condujeron a tierra firme, mientras esperaban en vano el arribo de la ambulancia.
Según las fuentes ante la prolongada demora del móvil de Salud Pública, subieron el cuerpo en un vehículo particular para trasladarlo con urgencia hasta el hospital “San Roque”, para que pueda ser revisado. El médico de turno habría confirmado su deceso que sería causa de asfixia por inmersión, anticiparon.


El titular de la Fiscalía de Investigaciones Concretas Gustavo Javier Mosquera se constituyó al lugar para guiar las actuaciones que quedaron en manos del personal policial de la Comisaría Primera de Esquina.
También la Prefecutura Naval Argentina se lanzó con embarcaciones equipadas y personal preparado en la búsqueda del cuerpo del otro menor.
Frente a lo ocurrido, también habrían solicitado el arribo de los buzos que llegarían desde la ciudad chaqueña de Barranqueras, lo cual se daría en las primeras horas de este domingo.
Teniendo en cuenta de que las víctimas fueron todos niños, intervino el Juzgado de Menores.
El hecho causó gran conmoción en la sureña ciudad, ya que los involucrados serían integrantes de familias de barriadas de la propia ciudad de Esquina, que llegaron con desesperación al enterarse de lo ocurrido, en plena costanera, en lo que es el balneario que aún permanece inhabilitado.
Además, desde la Fiscalía se habría solicitado un examen médico forense del cuerpo del niño fallecido para conocer la cusal del deceso.