Más de 360 mil personas participaron este año de la “45º Peregrinación Juvenil del NEA” a Itatí que se desarrolló con total normalidad, con el acompañamiento de un dispositivo especial de seguridad, ejecutado por la Policía de Corrientes.
Durante la jornada del sábado, las centenarias delegaciones de feliigreses de capillas de las diócesis de varias provincias del norte del país y de naciones vecinas, iniciaron su peregrinar con fe, desde las afueras de la ciudad de Corrientes para arribar el domingo a la Basílica de Itatí.
La Policía, en virtud de la experiencia de años anteriores, programó un trabajo mancomunado con otras fuerzas y organismos, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad, la Subsecretaria de Seguridad y la propia Jefatura de Policía.
Trabajaron las direcciones generales de Planeamiento y Operaciones; Seguridad Vial; Coordinación e Interior y Seguridad y Prevención del Delito, así como las distintas unidades regionales.
Fue importante el rol desplegado por los motoristas, patrulleros, caballería y drones que cumplieron una función específica en las tareas asignadas, así como los efectivos de los controles fijos, en las sugerencias de desvíos a los conductores.
El plan de servicio, incluyó la intervención de otras fuerzas de seguridad como el caso de la Gendarmería Nacional e instituciones como Salud Pública, Iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, y municipalidades de Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria.
Teniendo en cuenta la masiva concurrencia al tratarse de la peregrinación más grande del NEA, coordinaron tareas con las policías de las provincias del Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos.