Tras la denuncia del robo de una motocicleta en Esquina, se inició investigación desde la Comisaría Primera de esa ciudad, apoyada en cámaras de seguridad privadas que concluyó con el recupero del rodado, una Honda XR150 negra, sustraída en la madrugada del domingo último.
La denuncia radicó un vecino de apellido Confaloneri, y en virtud de ello, se notificó al fiscal de investigación Gustavo Javier Mosquera, y al perito licenciado Diego Escobar, quienes tomaron intervención, con la colaboración inmediata de la Policía.
La víctima detalló que había sido dejado su moto en la vereda, con las llaves puestas, frente a su negocio por calle Lavalla al 500.
Al percatarse de la desaparición y dar aviso, los efectivos iniciaron una investigación por los alrededores hasta que unas horas más tarde, una patrulla policial localizó la motocicleta por calle Santa Rita, entre Serrano Soto y Avenida Juan Ramón Vidal.
Tras verificar que se trataba del vehículo robado, llevaron a cabo las diligencias y pericias correspondientes.
Según destacaron las cámaras de seguridad privadas jugaron un rol importante en la identificación del presunto autor, quien ya estaría bajo la órbita de la investigación. Sin embargo, admitieron que las cámaras del circuito urbano de la Municipalidad no funcionan adecuadamente, lo cual resulta valioso para prevenir futuros delitos.
La Fiscalía, en base al resultado, habría dispuesto que sea restituida a su propietario, bajo acta, mientras se avanza con el proceso legal.
Gentileza: Actualidad Esquina