Concejo: Laime y Gorena denunciaron persecución política y buscan difundir los audios de la sesión en la que los suspendieron

Los concejales de La Quiaca que fueron suspendidos afirmaron este jueves que la sesión en la que se les aplicó la sanción carece de validez, buscan divulgar los audios de esa jornada y denunciaron persecución política por parte del intendente, Dante Velázquez.

Se trata de María Laime y Sergio Gorena, quienes en las últimas horas brindaron una conferencia de prensa donde afirmaron que dicha sesión “fue improcedente” porque Velázquez no se encontraba en la ciudad.

“El intendente estaba en la jurisdicción de Yavi, inaugurando una planta procesadora de cultivos andinos. Por lo tanto tendría que haber subrogado cargo a la presidenta del Concejo (Trinidad Taboada) y ella estuvo presidiendo la sesión”, dijo.

Según Laime, con la ausencia de Taboada al oficialismo “no le daban los votos a los concejales para una suspensión”.

“Es una denuncia política porque quieren tener el poder absoluto en el Concejo Deliberante y en el Municipio”, aseguró.

Por su parte, Gorena aseguró que ya se está asesorando con abogados y afirmó que van a “solicitar la resolución de suspensión”.

“Vamos a pedir las versiones fonográficas y taquigráficas en las próximas 48 horas a los efectos de hacerlos conocer a todos los medios”, precisó

Gorena remarcó que “en realidad ha pasado un papelón en esa sesión. Se van a sorprender cuando escuchen la sesión”.