La Quiaca: Patitas Frías intentó pedir una audiencia con el intendente y denunció maltrato de trabajadores municipales

El grupo de rescatistas Patitas Frías La Quiaca denunció una mala atención de los trabajadores municipales de La Quiaca, quienes no le permitieron solicitar una audiencia con el intendente, Dante Velázquez.

En su página de Facebook, el grupo afirmó: “Sinceramente la atención del secretario de gobierno, el señor Rozo, deja mucho que desear. Desde no dejarnos pasar a la mesa de entrada, hasta decirnos de muy mala manera que ya nos llamarán en semanas, que están ocupados”

En ese sentido, señalaron que “no se pide un favor al pedir audiencia con el intendente, y mucho menos cuando fuimos con todo el respeto, solo a solicitar fecha y horario” para un encuentro.

Además, aseguraron que no fueron a exigir que el jefe comunal los atienda en el momento “ya que somos conscientes de los tiempos ajustados que puede llegar a sufrir el intendente”, precisaron.

Según explicaron el principal motivo de buscar reunirse con Velázquez es conseguir un espacio para poder contener a los animales rescatados.

“La zona del matadero que se pidió, como otras zonas abandonadas del ferrocarril llevan décadas dejadas a la deriva, sin ser usadas. Con un espacio amplio, en cualquiera de los lugares y casos”, publicaron.

Y agregaron: “Lo que no entienden algunos funcionarios y el detalle que se olvidan es que vamos a tener que liberar mas de 40 perritas a su suerte, entre ellas 15 en estado de celo, 4 preñadas (que van a tener entre 8 a 10 crías cada una), y viejitas que no salen en adopción”.

Entre tanto, remarcaron que solo quieren “un espacio en calidad de préstamo, hasta que podamos resolver esta situación del lugar no propio”.

“No vamos a pedir subsidio, alimento, dinero, solo pedimos un techito provisorio para nuestras perritas”, finalizaron.