El intendente de la ciudad de La Quiaca, Dante Velázquez, restituyó este jueves a dos trabajadoras que habían sido echadas por la gestión de Blas Gallardo. Además, anunció que el hijo de un agente fallecido será parte de la Municipalidad.
En un acto desarrollado en las instalaciones del Municipio, Velázquez afirmó que María Gabriela Arrieguez y Claudia Patricia Chapana, quienes “habían sido despedidas, pese a la antigüedad que tenían, en una persecución innecesaria”, dijo el jefe comunal.
En ese sentido sostuvo que ambas agentes vivieron una “situación muy desgraciada” y que sus familias sufrieron “un daño irreparable”.
Tanto Arrieguez como Chapana volverán la situación de revista de planta permanente, con categoría 23 y 15, respectivamente, indicó el intendente.
Por otra parte, Velázquez se refirió a otro trabajador que había sido afectado por la gestión anterior y que ya falleció. Se trata de Néstor Quispe, “a quien le bajaron de planta permanente a jornal”.
Es por ello, que el jefe comunal incorporar a su hijo, Alexis Quispe, que tendrá categoría 1 y también se sumará a la planta permanente del municipio.