El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió este martes a la reunión con el presidente Javier Milei y los restantes mandatarios provinciales.
El titular del Ejecutivo local sostuvo que lograron transmitir las inquietudes ante las políticas económicas anunciadas y se asentó el compromiso de mantener encuentros de forma periódica.
“El presidente nos planteó su impresión del resultado de lo que va pasando con la economía y nos dio la oportunidad para que podamos plantear la situación de cada una de las provincias, las cuestiones que vemos que hay que considerar y tratar y que tiene que ver con las medidas que ya se tomaron y se puedan tomar”, expuso en una entrevista con Canal 7 que fue replicada por Somos Jujuy.
Sobre los ejes abordados, indicó: “Todas la provincias planteamos la necesidad de la recomposición de la masa coparticipable, que se alteró en función de la modificación del impuesto a las Ganancias que se hizo, lo planteamos, el presidente entiende la situación y estamos buscando alternativas para corregirlas, no hubo definiciones concretas”.
En cuanto al anuncio relativo a la quita de subsidios para los servicios públicos, Sadir sostuvo que “es muy urgente la definición respecto de las transferencias para saber en cada una de las gobernaciones qué decisiones vamos a tomar, particularmente se planteó el tema transporte y el tema del incentivo docente. No hay una definición puntual, si las hay el presidente no la transmitió, sí les pedimos que lo antes posible, apenas tengan la decisión, se haga conocer a las provincias”, reforzó.
Asimismo, señaló: “Con el tema de la obra pública sí hay una definición clara del presidente, indicando que aquellas obras con financiamiento internacional se van a poder seguir desarrollando”.
Otro de los puntos del diálogo estuvo puesto en las retenciones a las economías regionales, que se habían quitado durante la gestión anterior. “Las provincias expusimos la cuestión de las retenciones con la implicancia que tienen para las economías regionales, el presidente planteó que se trata de una situación momentánea, que tiene como objetivo fundamental llegar al déficit cero y una vez establecido eso, llegado al déficit cero, la idea es comenzar a ir disminuyendo las retenciones que en este momento han ido en sentido contrario, se viene incrementando”, explicó el gobernador de Jujuy.
Fuente: Somos Jujuy