Dos jóvenes están siendo intensamente buscados por las autoridades de la provincia de Corrientes, tras haber desaparecido en el río Paraná, donde habían ido a pescar con otros dos amigos. Uno de estos últimos fue hallado sin vida en las últimas horas, mientras que el otro logró sobrevivir.
Todo ocurrió el sábado cuando la embarcación en la que se encontraban se dio vuelta debido a una fuerte tormenta que se desató en la zona del “Canal Torelo”, cerca de la ciudad de Esquina. Esto provocó que los cuatro tripulantes se cayeran. Solo uno de ellos, oriundo de Buenos Aires, logró nadar hasta un banco de arena y pedir ayuda, mientras que los otros tres continuaban desaparecidos.
En horas de la tarde de este domingo, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Alejandro Hernán Vega, de 34 años. Según manifestó el portal Norte, los familiares reconocieron el cuerpo que apareció a unos tres kilómetros del lugar del accidente. La búsqueda incluyó drones y un helicóptero del gobierno provincial que sirvieron para que personal de Bomberos Voluntarios pudiera ampliar la búsqueda.
En tanto, se mantiene activo el operativo para poder encontrar a los otros dos integrantes del grupo, un chico de 32 años y el otro de 26, que se subieron a la lancha deportiva equipada con un motor de 55 HP, según indicó el portal El Litoral. La causa se encuentra bajo la órbita del fiscal Gustavo Mosquera y las acciones a cargo de la Comisaría Primera.
Las tareas de rescate desplegaron distintas fuerzas, incluyendo Prefectura Naval Argentina, la Policía de Corrientes, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, con apoyo de embarcaciones civiles. También participan buzos tácticos provenientes de Chaco, y la Policía Rural y Ecológica.
Algunos testimonios señalaron que Prefectura local no contaba con una lancha equipada para estas tareas en el momento del siniestro, lo que obligó a solicitar una embarcación desde la ciudad de Goya.
A pesar de los esfuerzos, los dos jóvenes siguen desaparecidos y las autoridades han emitido un alerta a navegantes para que informen sobre cualquier avistamiento en la zona.