En la ciudad de Esquina, un oficial de la Policía de Corrientes se arrojó el jueves por la noche a las aguas del Río Corriente para aprehender a un hombre que intentaba escapar a nado hacia las islas, ya que era buscado por la Justicia.
Se trata de un individuo con frondoso prontuario delictivo que estaba siendo buscado por la Justicia, luego que le revocaran un beneficio de prisión domiciliaria, ante un incumplimiento a las requisitorias, según detalló el portal Actualidad Esquina.
En tal sentido indicaron que una comitiva policial de la comisaría Primera, en cumplimiento con una orden de la Fiscalía en turno inició un trabajo de inteligencia para ubicar al buscado que fue sorprendido en la vía pública cuando regresaba a su casa.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 en calle Reconquista S/N° a la vera Río Corriente de la sureña ciudad.
El imputado, al ver a los uniformados corrió en dirección a la costa y se lanzó a nadar, tras lo cual uno de los oficiales se tiró detrás suyo y logró finalmente su aprehensión que se dio con forcejeo y en un accionar riesgoso.
El hombre quedó a salvo en tierra firme donde le notificaron sobre detención. A partir de ahora quedará con prisión preventiva hasta la realización del correspondiente juicio quedando alojado en Alcaidía local.
