A más de 7 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, sigue sin haber novedades sobre el niño correntino de cinco años visto por última vez en el pasaje Algarrobal en la localidad de 9 de Julio tras un almuerzo familiar. Los investigadores desconocen si está vivo o si fue víctima de un crimen, con un responsable aún desconocido. Mientras tanto, tras 215 días sin conocer su paradero, la incertidumbre continúa atravesando la causa a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. En las calles, Loan sigue presente y a través de murales o carteles, Corrientes sigue preguntando qué pasó con él.
“¿Qué hicieron con Loan?”, expresa el nuevo mural que apareció en un paraje rural de Monte Caseros, de la provincia de donde es oriundo el pequeño desaparecido. Junto a la frase, se observa una de las imágenes más conocidas del niño con una remera azul y una de sus manos cerca de su cara, con una pequeña sonrisa.
A pesar de que las calles pidan por su aparición y el pueblo correntino demande justicia, el caso sigue repleto de dudas e incógnitas que parecen estar lejos de encontrar una resolución. Y la causa se encuentra atravesada por diversas teorías que van desde trata de personas, pasando por un crimen con fines sexuales y hasta una accidente con un vehículo en alguno de los tantos caminos rurales que rodean a la casa de su abuela Catalina.