Faena ilegal en Corrientes: llevaban una vaca trozada en el baúl de un automóvil

En un operativo realizado en la zona del paraje Atalaya cerca Santo Tomé, interceptaron un vehículo con cuatro ocupantes que circulaban por la Ruta Provincial N° 94 con carne trozada de un animal vacuno.
La Fiscalía Rural ordenó el decomiso del producto, al advertir que las personas no pudieron acreditar la propiedad del animal, por trasladar sin respetar las medidas sanitarias y por realizar una faena clandestina.
El procedimiento realizó la Unidad Especial de Policia Rural y Ecológica de Alvear, que había demorado el avance de un Fiat Palio. Tras una requisa hallaron en el baúl y el interior del automóvil restos trozados de una vaca, incluyendo cuero, patas y orejas, así como herramientas para faena.


Los ocupantes del vehículo fueron demora y la Fiscalía ordenó además el secuestro del vehículo, herramientas y carne despostada.
En consecuencia, la Fiscalía Rural, a cargo de Martín Leiva, ordenó el inició de una causa de oficio por supuesta infracción al Art. 206 del CPA, y que toda la carne fuera desnaturalizada por no ser apta para el consumo humano.