Cayó una banda nacional que estafaba a jubilados de Corrientes

Una investigación iniciada en Buenos Aires concluyó con la detención de una banda ramificada en Misiones y Corrientes que empleaba el “cuento del tío” para estafar a jubilados.
Los operativos fueron realizados por los efectivos de la División Investigaciones Especiales, en base a una denuncia y posterior investigación, impulsada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47 de Buenos Aires, a cargo Darío Osvaldo Bonnano.
En consecuencia la Policía detuvo a cuatro personas e incautó vehículos de lujo y dinero en efectivo. La investigación reveló que operaban en varias provincias, engañando a personas mayores para despojarlas de sus pertenencias.
Luego de seis allanamientos simultáneos y la detención de los cuatro imputadas, según las autoridades incautaron más de un millón de dólares, los cuales eran adquiridos por la organización ilícita con la plata robada.


Todo comenzó en junio de este año cuando uno de los imputados, junto con otros cómplices, estafaron a una mujer de 79 años, a quien le robaron dinero en efectivo en moneda nacional, extranjera y relojes de alto valor, engañándola, de acuerdo a lo que revelaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.
Gracias a ello se comprobó que los autores también cometían estafas similares en las provincias de Santa Fe, Misiones y Corrientes.
A partir de los procedimientos concretados en las últimas horas, los agentes policiales incautaron varios de los rodados, entre ellos, una Toyota Hilux, un Volkwsagen Gol Trend, un Fiat Uno, una camioneta Renault Express, una camioneta Ford Ecosport, un camión Scania S380, uno modelo S330, un Renault Sandero, seis semi acoplados, nueve llaves de ignición de otros vehículos, varios celulares y documentación de interés.
También fue secuestrada una moto Zanella ZB, 613.000 pesos argentinos y billetes de moneda extranjera, junto a notebooks, pendrives y relojes rolex. La causa quedó caratulada con el delito de “asociación ilícita, estafas reiteradas modalidad ‘cuento del tío’, lavado de activos y falsa denuncia”.
La investigación se centró en los movimientos de los sospechosos, permitiendo descubrir el patrón delictivo utilizado. Las estafas eran elaboradas y apuntaban a personas mayores, quienes eran contactadas bajo pretextos falsos para obtener información personal y financiera.
La causa quedó caratulada como “asociación ilícita, estafas reiteradas modalidad ‘cuento del tío’, lavado de activos y falsa denuncia”, indicaron fuentes policiales.