Finalizaron sin novedades los rastrillajes en laguna en búsqueda de Loan

Se realizaron durante dos días rastrillajes en tres lagunas del paraje Algarrobal, de la localidad de 9 de Julio, en búsqueda de restos o evidencias de Loan, el niño de 5 años desaparecido en esa zona, hace seis meses.
En los rastrillajes autorizados por el Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, intervinieron equipos técnicos de la Prefectura Naval Argentina, canes especializados K9 y la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de la Federacion de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, así como los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.
La revisión minuciosa de tres lagunas concluyó sin novedades
El perito de parte Jose Maffei anunció tras finalizar los trabajos que “no encontramos nada, las lagunas tienen poca agua, y se realizó un recorrido con un dron de la Prefectura Naval que si había algún resto de Loan, lo hubiéramos encontrado”.
“Esto lleva tranquilidad a la familia de que no se encontró nada, se pudo finalizar esta hipotesis, ahora vamos por la teoría de la sustracción”, remarcó y admitió que se van a reunir para definir cómo continuar.
Revisaron una laguna que está cerca del campo de dos de los detenidos, Carlos Pérez y Victoria Caillava, además, otra que está en inmediaciones de la casa de un vecino llamado Abundio Escobar, un testigo que declaró haber escuchado esa tarde del 13 de junio a un niño que gritaba por su mamá.
El tercer foco de agua fue la Laguna Collera donde hallaron el botín que fuera plantado.
En otro orden de cosas el abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, se mostró optimista ante los recientes avances de la investigación y destacó el profesionalismo del rastrillaje realizado, a pesar de que los resultados fueron negativos. “Por primera vez en todo este tiempo se hizo con un profesionalismo absoluto”.
Por otra parte anunció que el 26 de diciembre se llevarán a cabo audiencias importantes. Dos personas que estuvieron con Loan en sus últimos momentos, Macarena y Camila Peña, declararán ante el juzgado.
“Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo”, afirmó el abogado, quien subrayó la importancia de estas declaraciones para avanzar en el caso. Cuando se le preguntó sobre la confianza en Macarena, Gallego dijo que “está en un punto límite”. Advirtió que si no dice la verdad, podría enfrentar consecuencias severas. “Laudelina y Macarena saben absolutamente todo lo que hicieron desde el momento cero”, remarcó, y señaló que la importancia de su testimonio para esclarecer los hechos