Prefectura y Policía recorren la costa del río Uruguay en prevención de cuatreros brasileños

Con el objetivo de prevenir actividades delictivas, se desarrolló un operativo especial de recorridas por todo el área ribereña del río Uruguay en la zona de Santo Tomé, el cual se desarrolló por un área de 25 kilómetros.
El avance se efectuó en vehículos oficiales, montados a caballo y de modo pedestre, dentro de un Plan Operacional que fuera diagramado desde la Jefatura de Policia, a través de las direcciones generales pertinentes, con la colaboración de PNA.


Participó personal de la Unidad Especial Seguridas Rural y Ecologica, Grupo Táctico de Operaciones GTO ( base Operativa en la URV°) y la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Santo Tomé.
Según se informó recorrieron un extenso diámetro entre el puesto Duraznito y la Estancia San Roque, pasando por otros puestos y estancias.
Los funcionarios agrupados de ambas fuerzas barrieron toda la zona, por caminos provincial, servidumbre, campo abierto, montes y la costa del Rio Uruguay con el propósito prevenir delitos de abigeato, faena masiva en zona costera, con autores de procedencia brasileña.