Sobre el corredor vial de la Ruta Provincial N°5, a la altura de la llamada Laguna Alfonzo, interceptaron un camión con cuatro toneladas de sandía, cuyo traslado se realizaba de manera irregular, ya que el chofer carecía de todo tipo de documentaciones que avalen la actividad.
Fue un procedimiento del personal policial de la Unidad Especial de la Policía Rural y Ecológica de San Luis del Palmar durante un operativo de control vehicular y de personas, que estuvo a cargo del subcomisario Eduardo Encinas Romero.
Detuvieron el avance de un Mercedes Benz con cuatro toneladas de sandías, cuyo conductor, Sergio David F., admitió que no contaba con la documentación de guía de traslado de frutos, requerido para ese tipo de carga.
Según se informó, las sandías tenían como origen la zona de San Miguel y el destino final era el Mercado Central de Corrientes.
Ante la falta de documentación, se procedió al secuestro preventivo del vehículo y la carga, iniciando el proceso administrativo contravencional.