Un misionero sentenciado 5 años de prisión por trasladar cocaína en globos de piñata

Un remisero oriundo de Misiones fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión en un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad penal por el transporte de 7,630 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportada dentro de globos de piñata.
El hombre fue detenido el 26 de junio de 2023 por personal de la Sección “Villa Olivari” de la Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 47 de Ituzaingó, quienes demoraron el avance de un Fiat Siena, en el que viajaja Miguel Ángel Medina (61), oriundo de la localidad de Concepción de la Sierra, pero con domicilio en Candelaria, Misiones.


Cabe señalar que el chofer trasladaba a una presunta pasajera y los gendarmes le solicitaron las documentaciones que entregó sin inconvenientes, pero las irregularidades saltaron a la vista en una pesquisa al revisar capot. Observaron una serie de anomalías en el panel donde está el motor al que van anclados los brazos del limpia parabrisas, según describió un informe del diario El Territorio. Ante la situación, intervino una perra adiestrada que confirmó la existencia de estupefacientes.
Fueron siete paquetes rectangulares dentro de globos tipo piñatas envueltos con cinta transparente, que determinaron 7,630 kilogramos de cocaína
El juicio abreviado, se desarrolló ante el Fiscal General del Tribunal, Carlos Adolfo Schaefer, y la fiscal auxiliar Tamara Pourcel en representación del Ministerio Público Fiscal. El magistrado correntino Juan Manuel Iglesias homologó el acuerdo, dejando firme la condena.
También dispusieron una multa de $1.400.000 para el narco sentenciado.