Este martes, la Policía allanó una propiedad por calle Verona casi Renacimiento del barrio Santa Lucía, donde aprehendió a tres personas luego del secuestro de cocaína, marihuana, plantas de cannabis, motocicletas, documentaciones y armas de fuego, entre otros tantos objetos de procedencia dudosa o ilegal.
Fue una investigación de la División Anti Arrebatos en colaboración con la Fiscalía en turno, quienes obtuvieron la correspondiente orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Garantías. Colaboró personal del Destacamento San Marcos, la División Canes y la Comisaría 18° Urbana.
Si bien no hallaron primeramente los elementos que buscaban se encontraron con sustancias tipo vegetal y blanquecinas en polvo. Pidieron el arribo de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado para avanzar con el proceso judicial.
En tal sentido detallaron del secuestro de 5 envoltorio de una sustancia blanca que al test orientación arrojó positivo para cocaína con un peso total 62.6 gramos; una bolsa hermética con sustancia vegetal picada que pesó 93.4 gramos, más 2 plantas una de 0,70 cm., y otra de 1 metro de altura, que al narcotest arrojaron positivo para marihuana.
Además 3 balanzas de precisión, la suma total de $684.750 en billetes de distintas denominaciones, recortes, tijera, 4 papel engomado, 8 teléfonos celulares.
El Juzgado Federal 1, Secretaría Penal 6 dispuso el inicio de las actuaciones en infracción a la ley 23.737, y la detención de tres personas.
Por otra parte, en causa paralela secuestraron varias motocicletas, distintas moto partes, electrodomésticos, numerosas documentaciones de motos y dos armas de fuego tipo revólver calibre 22 mm con municiones, bicicletas y otros elementos.
La Fiscalía dispuso el decomiso de todo por receptación de elementos de dudosa procedencia y tenencia ilegal de arma de fuego.