En la zona Sur de la Provincia, las ciudades de Sauce y Esquina sufrieron este lunes las consecuencias de una fuerte tormenta que provocó severos daños como ser voladuras de techos, árboles caídos, cortes de luz y hasta incendios de hogares.
En concreto, tras los destrozos provocados por el temporal durante la mañana de este lunes en Sauce, el Gobernador Gustavo Valdes anunció en redes sociales; “Me reuní con el intendente Carlos Romano. Desde el Gobierno de Corrientes nos comprometimos a brindar todo el apoyo necesario para asistir integralmente al municipio y a las familias afectadas”.
Los intendente de Sauce y de Esquina trabajan para solucionar las complicaciones y brindar asistencia a las familias damnificadas.
Esquina
Con respecto a lod daños reportados en Esquina, desde Defensa Civil, Hugo Gelmi informó sobre las principales afectaciones:
La voladura de techo en vivienda, de la familia Caballero Velasque.
Un incendio en una casa de un dormitorio ubicada detrás del hospital local.
La caída de un árbol sobre la Ruta Nacional N°12, en la intersección con las calles Lamela y Juan R. Vidal, que obstaculizó el tránsito temporalmente.
Caída de postes de energía
A pesar de la magnitud de los daños, no se registraron heridos ni evacuados. Bomberos Voluntarios, policía y cuadrillas de alumbrado continpuan trabajando.
Interrupciones eléctricas
La tormenta dejó sin energía eléctrica a aproximadamente el 30% de la ciudad. La Unidad Operativa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que tres cuadrillas trabajan para normalizar el servicio, aunque algunas zonas, como Libertador, Tercera Sección aún permanecen sin electricidad debido a daños en el tendido eléctrico.