Luego de la denuncia de un ganadero de la zona de la costa del río Uruguay, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz logró recuperar un total de 30 vacas preñadas sustraídas de un campo.
Según se informó, el dueño del establecimiento Santa Silvia ubicado en el paraje Stingana, alertó del hecho delictivo, por lo cual una comisión policial se trasladó con urgencia al lugar e inició un rápido operativo por la zona.
En principio habría advertido que un sector del alambrado del campo presentaba daños y al entrevistar a los vecinos relataron que la noche anterior escucharon disparos de arma de fuego.
Con la información recogida, iniciaron un extenso rastrillaje a caballo y a pie que rápidamente arrojó resultados exitosos ya que lograron hallar 22 de las vacas buscadas en el interior de un campo cercano y posteriormente ubicaron a las 8 restantes dentro de una forestación.
Todas los vacunos estaban identificados con marcas y señales por lo que fueron reconocidas de inmediato por su propietario en el marco de un expediente cuya investigación se halla bajo la dirección de la Fiscalía.