La ciudad de Goya se vio sacudida por la dudosa muerte de un hombre que realizaba disturbios en la vía pública con un cuchillo, que fue increpado por la Policía y murió camino al hospital, informaron fuentes oficiales.
De manera oficial detallaron que a las 3.45 del domingo llaman al 911 porque en Rolón y Ferré, una persona estaba con dos cuchillos amenazando a los que pasaban. Acudió un móvil de la Comisaría 1ra, que halló al joven desorientado que peleaba con otra persona que no existía. Luego de ser reducido, fue trasladado en ambulancia al hospital donde fallece por el camino.
Sin embargo, la familia culpabiliza a la Policía sobre el deceso de Carlos Andrés Bartlett (37). Leandro, un hermano de la víctima admitió que “era un chico muy conflictivo, por el tema justamente de esto del consumo de drogas, de lo que le generaba meterse en problemas de este tipo”, reconoció ante FM Radio Dos donde sostuvo que “no le estaba haciendo daño a nadie en ese momento, porque él además del consumo tiene otros problemas, que son como el trastorno de bipolaridad, que él está medicado por eso. Y en esa situación, justamente, él estaba delirando, estaba en un estado de miedo, porque él tenía miedo de que le estaba persiguiendo algo, y actuó de esa manera”.
La mamá Lilia Refojos lanzó: “Mi hijo recibió una persecusión desmedida por parte de la policía. Estando en el suelo rendido seguían atacándolo. Después de chocarlo 4 veces, lo dejaron morir instigados por el odio de un enfermo que se dedica a brindar seguridad en eventos populares”.