Dos policías salvaron la vida a un niño de 3 años con maniobras de RCP

Mediante urgentes maniobras de RCP, dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Comisaría 23ª Urbana lograron salvar la vida a un niño de 3 años, quienes tomaron contacto con el caso cuando realizaban recorridas en prevención de ilícitos por la jurisdicción.
En el hecho tomaron intervención el oficial ayudante Andrés Mariano Cardozo y el sargento primero César Fleitas, quienes circulaban por calle Boston y Corintho, cuando observaron a dos mujeres en una motocicleta, en total estado de desesperación, quienes trasladaban a un menor de edad entre sus brazos el cual convulsionaba.


Los efectivos con la urgencia del caso consultaron qué le ocurría al niño y respondieron que se encontraba descompensado. De forma inmediata los uniformados realizaron el trasbordo de la mamá del menor de 3 años de edad, y le efectuaron maniobras de RCP al chico, logrando de esta manera reanimar y estabilizarlo, logrando llegar con vida al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde recibió las atenciones médicas, encontrándose en buen estado de salud.
Cabe señalar que el oportuno y rápido accionar de los efectivos, con conocimiento en primeros auxilios resultó fundamental para salvar la vida del menor.