La Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Gobernador Virasoro secuestró 217 kilos de carne vacuna, sin los sellos de sanidad correspondientes y con restos de pasto y barro hallados en una carnicería de la ciudad.
El operativo fue realizado el lunes 28 de octubre en un comercio del barrio Narciso Vega de la ciudad, en el marco de un trabajo investigativo desplegado por los efectivos, en colaboración con la Fiscalía correspondiente.
Según se supo, las actuaciones fueron en respuesta a una denuncia radicada por propietarios del establecimiento Las Marías, que derivaron en inspecciones a carnicerías.
La Policía trabajó en conjunto con personal de Bromatología, quienes hallaron 217 kilos de productos cárnicos sin sellos y con restos inorgánicos (pasto y barro) en las cámaras de frío del mencionado comercio.
La carne fue secuestrada y se realizaron las actuaciones correspondientes, incluyendo su desnaturalización conforme a lo estipulado por el Juzgado de Faltas y la Fiscalía de Instrucción de la ciudad. Las investigaciones continúan para esclarecer el origen de la carne y si tendría relación con una causa de abigeato.