Con el objetivo de reducir la siniestralidad, se intensificaron los controles vehiculares y de personas en puntos estratégicos de la Ruta Nacional N° 14, en una acción diagramada desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de Corrientes.
En base a directivas del área a cargo de Juan Manuel Saloj, en coordinación con el comisario general Felipe Dip, director de Seguridad Vial, se están llevando adelante diversos controles, sobre los corredores viales de las rutas nacionales 14 y 117, bajo el mando del comisario Martín Escubilla.
El principal objetivo de los operativos es prevenir accidentes, a través de la fiscalización del cumplimiento de las normas de tránsito, la verificación del estado de los vehículos y la documentación correspondiente. También, se realizan controles de alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y velocidad, según detallaron.
El subsecretario Juan Manuel Saloj señaló que el aumento de siniestros viales en la Ruta 14, una de las vías más transitadas del noreste argentino, ha generado preocupación en las esferas gubernamentales.
De acuerdo con informes preliminares, muchos de los hechos registrados en esta arteria están vinculados con la conducción imprudente, exceso de velocidad y falta de control en las condiciones de los vehículos.
Los operativos en la Ruta 14 forman parte de una estrategia integral de seguridad vial que se extenderá a otras rutas provinciales y nacionales, en un esfuerzo conjunto entre la Policía de Corrientes y la Subsecretaría de Seguridad.