Efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucía”, de la Gendarmería Nacional procedieron a la apertura de un total de 61 bultos, que habían sido interdictados a raíz de un dispositivo de control establecido sobre la Ruta Nacional Nº 118.
La mercadería ilegal fue descubierta luego de inspeccionar un transporte de cargas generales perteneciente a una empresa de soluciones logísticas, el cual había partido de Misiones y tenía como destino final Buenos Aires.
Los efectivos, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” aperturaron los bultos, conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Corrientes, y contando con la colaboración de AFIP delegación Corrientes.
Dentro de las encomiendas los uniformados constataron la presencia de 452 neumáticos de distintos rodados y medidas, todos de origen extranjero y sin el aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.
Informado de los resultados, el magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo total de $ 67.360.000.