Tras un allanamiento realizado en la localidad de Sauce, rescataron a una mujer de 80 años que era sometida a malos tratos, viviendo en condiciones muy precarias e insalubres, por dos personas que hacían uso del dinero que cobraba de su jubilación.
El procedimiento llevaron a cabo integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, de la Gendarmería Nacional, como resultado de trabajos de campo, en el marco de una causa donde intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Según precisaron, en la vivienda allanada constataron que dos personas sometían a la anciana a una vida llena de necesidades, viviendo en la precaridad, con el único fin de hacerse con el dinero que percibía de sus aportes jubilatorios.
La víctima fue rescatada y trasladada a un centro médico donde quedó en resguardo y es contenida por profesionales.
Trabajaron también efectivos de la “Sección Curuzú Cuatiá”, dependientes del Escuadrón 7 “Cabo Misael Perera” y personal del del Programa de Rescate y Acompañamiento de las Victimas de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación. En el domicilio se secuestraron varios documentos de interés relacionados con las maniobras investigadas, dos teléfonos celulares y se procedió a la imputación de los dos ciudadanos implicados, quienes ya se encuentran a disposición de la Justica Federal.