En cercanías de Paso de la Patria, en aguas de navegación del río Paraná jurisdicción de la provincia del Chaco, apareció flotando el cuerpo sin vida de un hombre, que fue rescatado por personal de la Prefectura de Isla del Cerrito.
Fue a la altura del kilómetro 1.239, en la zona de la desembocadura del río Paraguay, según detallaron a este medio fuentes de la fuerza naval.
Entretanto el personal médico forense de la Policía del Chaco en móvil tanatológico efectuó traslado del cuerpo hasta Instituto Médico Forense para autopsia, teniendo en cuenta además que permanecía como NN. Los únicos datos que se tenía hasta ese momento era que llevaba colocada una remera roja.
Las actuaciones legales fueron dispuestas desde la Fiscalía Penal N°6 a cargo de Roberto Villalba de la vecina provincia, que ordenó el inicio de una investigación para conocer su verdadera identidad.
En consecuencia desde la Armada Paraguaya se informó que el cuerpo hallado pertenecería a una persona de 36 años de la localidad de Paso de Patria, identificada como Modesto Cabañas, quien venía siendo buscado desde el pasado 13 de octubre.
Pudo saberse que la víctima en esa ocasión, se había lanzado a las aguas del Paraná para tratar de rescatar a su canoa que se habría desprendido de la costa, donde dejó parte de su ropa y un par de botas.