El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, se manifestó en relación al veto del presidente de la Nación Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada hace semanas por el Senado de la Nación.
“Así como lo hicimos al momento de aprobar la Ley de Financiamiento Universitario, sostengo mi compromiso con la defensa de la educación pública. No se trataba de aumentar presupuestos o salarios, se planteaba una actualización razonable que permitiera el normal desenvolvimiento de las clases. Lamentablemente, la confirmación del veto presidencial pone en grave riesgo el funcionamiento de las universidades nacionales”, analizó el presidente del bloque de senadores radicales.
El proyecto aprobado en la Cámara Alta garantizaba la continuidad del sistema universitario nacional al actualizar partidas para gastos y establecer mecanismos para recomponer los salarios docentes.
“Coincido con la necesidad de mantener las cuentas equilibradas, pero también resulta imperioso establecer prioridades y la educación, junto a la salud y a la seguridad, debe estar entre las primeras. Seguramente habrá aspectos por mejorar en las universidades, que el oficialismo podría haber impulsado mediante propuestas complementarias. No las hubo”, sostuvo Vischi.
Y agregó: “Desde mi lugar, seguiré apostando al diálogo y trabajando por más y mejor educación pública. Es la mejor inversión que podemos hacer si aspiramos a ser un país desarrollado en un mundo cambiante y que demanda no sólo bienes, sino también conocimiento. En ese sentido, el veto presidencial es un golpe que afecta directamente el futuro de millones de jóvenes argentinos”.