Barrionuevo: “El superávit en Corrientes lo hacen ajustando a los trabajadores, les quitan $210 mil por mes”

La administración del gobernador Gustavo Valdés (UCR), abona a los empleados públicos los sueldos más bajos desde que se tiene registro y en este año, le recortó a cada trabajador 210 mil pesos de bolsillo por mes, según se desprende de un estudio realizado por el senador Martín Barrionuevo (PJ).

El detallado informe contempla los mayores ingresos de recursos a la provincia y los reducidos aumentos salariales, “que están muy por debajo de lo que se podría otorgar, porque se quedaron con 38.500 millones de pesos de los trabajadores”, aseguró el legislador.

“Con cada mini aumento que otorga Valdés, se está quedando con una parte de la plata de los trabajadores, es esa su forma de recaudar”, cuestionó Barrionuevo.

Al respecto explicó que “la quita de 210 mil pesos por mes en el salario de cada trabajador, se viene acumulando y debería ser lo más urgente a recomponer”, expresó el legislador peronista.

Debido a esto, calificó al gobernador Gustavo Valdés “como el peor pagador de sueldos” y a su política salarial como “incomprensible”.

En este sentido, Barrionuevo consideró que en las arcas provinciales “hay plata” y que “en el primer semestre hubo un superávit de 115.000 millones de pesos, que hicieron ajustando a los trabajadores”.

“Desde que Valdés asumió la gobernación, el salario del empleado público correntino sufrió una caída del 42 por ciento”, puntualizó el legislador del PJ con el respaldo de un cuadro estadístico que expone el porcentaje de pérdida año por año.

Finalmente, el senador Martín Barrionuevo refirió al anuncio “presentado como grandilocuente, de sexto aumento salarial que se realizará hoy”, cuando el gobernador Gustavo Valdés tiene “el triste récord de tener al 70 por ciento de los trabajadores de la administración pública por debajo del nivel de pobreza”.

“Y en esta situación, le quita al salario de cada trabajador, 210 mil pesos por mes, teniendo sobradamente los recursos para pagarlos”, concluyó.