Cadena perpetua a un policía retirado por ordenar matar a su expareja

Un hombre fue sentenciado este miércoles a prisión perpetua en un fallo del Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes, que lo halló culpable de contratar sicarios para que maten a su exesposa Juana Rosa Rojas (52), el 2 de octubre del 2021, en un kiosco del barrio Pirayuí.
Se trata de Ramón Erlindo “Quico” Maciel, cabo primero retirado de la Policía de Corrientes, quien fue condenado por “homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas en contexto de violencia de género”.
El Tribunal, compuesto por los doctores Roman Facundo Esquivel, Ariel Héctor Azcona y Juan José Cochia resolvieron condenar a prisión perpetua a Maciel, en tanto que la lectura de los fundamentos se dará el próximo jueves 17 de octubre a las 12.45.
En otro orden de cosas, un aspecto pendiente de la investigación policial primaria es localizar a los dos sicarios que ejecutaron a balazos a la mujer, hace tres años, y escaparon en una motocicleta.
Por ello, el fallo establece remitir copias del fallo al Juzgado de Instrucción N° 1 para que se continúe con la investigación e identificación de los co – autores del crimen.
En el caso del condenado, solicita que sea evaluado en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” que deberá determinar la necesidad de realizar tratamiento psicoterapéutico. En caso que se considere necesario deberá realizar hasta su alta.