Personal de la Policía Rural y Ecológica de la Capital correntina despliega una importante labor de prevención y rescate de caballos en la ciudad, algunos por los malos tratos recibidos de sus dueños y otros, por deambular en las calles, con el consecuente riesgo de un siniestro vial.
La iniciativa responde a numerosos pedidos que realizaron los vecinos, quienes habían denunciado el sufrimiento de los animales que en muchas ocasiones son obligados a trabajar hasta la muerte.
Gracias al trabajo desplegado por los integrantes de la fuerza provincial muchos de los equinos ya fueron retirados de la calle y entregados a las asociaciones protectoras de animales para recibir la atención y cuidado, adecuados.
Por otro lado, también procedieron al retiro de los mismos de avenidas, calles y rutas para evitar accidentes de tránsito, muchos de los cuales acaban en tragedia para los cuadrúpedos, con lesiones gravísimas en personas, o bien con costosos daños en los vehículos.
Según anticiparon, la labor de la Policía Rural Ecológica continuará en este sentido para una mayor seguridad vial y el bienestar de la comunidad y los animales.